BIENVENIDOS AL BLOG DE FE Y ALEGRIA

FE Y ALEGRIA N° 18

martes, 9 de septiembre de 2008

ÁREAS TÉCNICAS

La Institución Educativa Fe Y Alegría Nº 18 no solo educa en valores, también educa en trabajo, es por ello que les invita a conocer las “Áreas Técnicas” que le ofrecen a sus educandos y que es lo que le ofrecen en cada especialidad:


OFIMÁTICA


Prepara a nuestros educandos basándose en una cultura empresarial, haciendo uso de nuevas tecnologías y de las técnicas propias de la especialidad; capacitando en redacción, gestión, computación, documentación, mecanografía y técnica secretarial.







INDUSTRIA DEL VESTIDO



Brinda a los alumnos conocimientos tecnológicos, teórico-prácticos que les permita estimular, despertar y ejercitar cualidades y habilidades propias de la especialidad, con una formación que los prepare para incorporarse a la vida laboral y productiva. Al término de sus estudios son capaces de desarrollar y confeccionar prendas de vestir, de diseños sencillos como faldas, blusas, vestidos, etc.









CARPINTERÍA


Nuestra especialidad de trabajos en madera implica el desarrollo de las habilidades y destrezas de nuestros (as) alumnos (as), de conocer y saber manipular las herramientas manuales, eléctricas. Su enseñanza está organizada para que el estudiante diseñe y confeccione todo tipo de muebles.











CONSTRUCCIONES METÁLICAS


El Mecánico de Construcciones Metálicas posee habilidades y destrezas operativas y conocimientos tecnológicos propios de la ocupación y de los procesos productivos.
Tiene capacidades funcionales acordes con las exigencias de calidad de la actividad productiva industrial, para conducirse con autonomía en los puestos de trabajo de la ocupación.












AGROPECUARIA


La educación agropecuaria se desarrolla durante los cinco grados de la enseñanza secundaria técnica, de acuerdo a las necesidades y recursos que tenemos en nuestra zona (Sullana) desarrollando eficientemente los proyectos productivos que se ejecutan en el centro educativo como son:

- Manejo y mantenimiento de un bosque escolar de algarrobos, donde cada año se recoge vaina de algarrobo

- Producción de algarrobina
- Manejo de colmenares para producir miel de abeja.

- Una pequeña granja de patos reproductores para aprender su manejo y vender
carne.

- Producción de abonos naturales como el compost y humus de lombriz

- Crianza y producción de ovinos para aprovechar su carne.

- Bio huertos.

- Otros

Cada grado desarrolla diferentes proyectos en forma práctica y teórica para aprovechar mejor la enseñanza-aprendizaje.















ELECTROTECNIA


Fe y Alegría intenta preparar a los educandos de la especialidad de electricidad-electrónica (Electrotecnia), para que sean capaces de responder a las necesidades de su hogar y a las exigencias de la industria en estas especialidades como una forma de realización personal y bienestar colectivo.Esta opción promueve el desarrollo integral a través de la formación cognoscitiva, ocupacional y vocacional.Electrotecnia, especialidad 100% práctica en programas electrónicos computarizados, Protoboard-Radio Shack, simulador electrónico Worbeck 6.5, reparación de radio y televisión, amplificadores secuenciales de luces, circuitos, conmutación, instalaciones empotrados y visibles.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio